viernes, 4 de mayo de 2012

JIN MAO 

La torre de Jim  Mao es arquitectura esencial de Shanghai; diseñada por la compañía estadounidense Skidmore, owings & merrill (SOM).
su ubicación 88 Century Bulevar, distrito de Pudong, Shanghai 200121,china. Su estilo es post-moderno gótico moderno rascacielos oriental.


  • ESTRUCTURA

El edificio esta situado en una parcela de 24000 m2 de terreno, cerca de la estación de metro de Lujiazu . su forma post-moderna, cuya complejidad aumenta a medida que asciende, se basa en la arquitectura tradicional china, como la pagona de niveles, suavemente dando paso atrás para crear un patrón rítmico a medida que sube, las proporciones del edificio giran en torno al numero 8, asociado con la prosperidad en la cultura china; los 88 pisos (93 si los pisos chapitel se cuentan) se divide en 16 segmentos, cada uno de los cuales se 1/8th mas corta que la base de 16 pisos. la torre esta construida  en torno a un octagonal central en forma de muro de hormigón de corte rodeado de 8 columnas exteriores compuestas y 8 columnas de acero exteriores, 3 series de 8 de 2 pisos, vigas voladizas de alta para conectar las columnas de la base a las 6 de las plantas para proporcionar ayuda adicional.
El resto de los cimientos están sobre los 1062 pilotes de acero de alta capacidad impulsados 83.5 m de profundidad en el suelo para compensar las malas condiciones del suelo superior estratos. n el momento esas son las pilas mas largas de acero utilizado alguna vez en un edificio con base en tierra. las pilas están coronadas por una de 4m de espesor de concreto balsa de 19.6 m bajo tierra. el sótano e¿de la muralla que rodea la suspensión es de 1 m de espesor, 36m de alto y 568 de largo, compuesto por 20500 m3 de hormigón armado.
El edificio cuenta con un avanzado sistema de ingeniería estructural que  fortalece contra los vientos del tifón de hasta 200km/h y terremotos de hasta 7 grados en la escala richter.Los ejes de acero tienen uniones de corte que actúan como amortiguadores para proteger a las fuerzas laterales impuestas por vientos y terremotos, la piscina en el piso 57 se dice que actúa como un amortiguador pasivo.

El exterior del muro es de vidrio,acero inoxidablealuminio y granito, es atravesado por un revestimiento entramado complejo hecho de tubos de aleación de aluminio.

Su inauguración oficial fue el 28 de agosto de 1998; pero el edificio estaba en pleno funcionamiento hasta en 1999.
El edifico Jin Mao es propiedad de la JIn Mao de la China Group Co. Ltd (anteriormente China Shanghai Foreugn Trade Centre Co. Ltd); según se informa tiene un costo de mantenimiento diario de 1 millón de yuanes (121000 dolares EE.UU).



No hay comentarios:

Publicar un comentario