miércoles, 27 de junio de 2012

GEOMETRÍA DESCRIPTIVA I


Por definición la geometría descriptiva se concibe como  soporte del lenguaje gráfico, posibilitando el uso del dibujo como expresión y representación del espacio arquitectónico, por lo que es
considerada como una materia imprescindible en el primer ciclo de la carrera de
arquitectura y de todas las carreras técnicas.

La Geometría Descriptiva compar te los mismos objetivos que el Dibujo pero añade rigor geométrico a la representación y análisis del espacio arquitectónico, sin olvidar que el proceso creativo del arquitecto se basa fundamentalmente en su capacidad racional de percepción del espacio.
 por tanto los objetivos fundamentales de la geometría descriptiva son los siguientes:


  •  Desarrollar la capacidad de imaginación y lectura espacial, con objeto de dibujar sobre el papel el espacio tridimensional, es decir, resolver en dos dimensiones los problemas espaciales garantizando la reversibilidad del proceso.
  • Aporte de rigor y sistematización a las restantes disciplinas gráficas, y a través de ellas a otras áreas de conocimiento.
  •  Estudio de los distintos Sistemas de Representación Gráficos de aplicación 
  • en el campo arquitectónico, con una profundización diferenciada en base a su operatividad, basándose en la selección del sistema más adecuado a cada caso.
  •  Suministrar los conocimientos necesarios de geometría para la representación de las formas arquitectónicas.
  •  Facilitar la expresividad por medio de proyecciones intencionadas, perspectivas que a su vez son un instrumento importante de lectura espacial.




http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/33652/1/geometria_descriptiva.pdf



























No hay comentarios:

Publicar un comentario